MCOACHCAT MCOACHESP
inici inici actualitat testimonis contacta
mcoach
coaching
pnl
faq

serveis
coachPersonal
coachEsportiu
coachExecutiu
formacio mentorCoach

¿QUÉ ES COACHING?

El coaching es el arte que facilita el desarrollo potencial de las personas y equipos, para que puedan alcanzar los objetivos que se propongan y vivir una vida plena y satisfactoria. El coach es el profesional que facilita el proceso y hace el seguimiento. Así las personas y equipos pueden llegar más lejos de lo que llegarían solos y conseguir resultados extraordinarios.

El coaching es una forma de comunicación avanzada, un acompañamiento mediante una metodología de preguntas, que hace posible el crecimiento personal para llegar a conseguir retos.

El coaching afirma que cada persona es completa y llena de recursos. El coach ayuda a las personas a profundizar sobre sí mismas trabajando sus propios valores, descubriendo nuevas perspectivas y aprendizajes, desarrollando su capacidad de auto-liderazgo y potenciando los recursos necesarios para alcanzar aquellos retos que se propongan.

“El coaching es para aquellas personas que no quieren despertarse dentro de diez o quince años pensando en lo que podían haber sido o haber hecho. Es para quienes tienen un reto y quieren lograrlo”.

A diferencia de otras disciplinas, como la consultoría, el mentoring o el counseling, durante el proceso de coaching es la propia persona o equipo los que descubren y generan las soluciones y acciones a seguir, de acuerdo con sus propios valores, talento y manera de ser. No son consejos de un profesional que indica que es lo que hay que decir o hacer. Este punto es especialmente importante, y es la razón de la alta eficacia y gran crecimiento del coaching, ya que garantiza el compromiso de la persona o equipo con el plan de acción que ellos mismos diseñan.

 

COACHING DEPORTIVO

¿Te has preguntado alguna vez hasta dónde podrías llegar si se desarrollara todo tu potencial? 

Si pudieras maximizar tu auto-confianza y superar los miedos y los límites que te impiden conseguir el éxito que buscas?

Coaching Esportiu
El coaching deportivo es el proceso de acompañamiento para desarrollar el potencial de deportistas, entrenadores, equipos y su entorno que permite optimizar el rendimiento deportivo y el bienestar, tanto personal como colectivo. Identifica factores que limitan el rendimiento y proporciona herramientas para afrontar con éxito la competición.

Hoy sabemos que para conseguir el alto rendimiento en el deporte es necesario combinar un talento innato con una buena preparación física y técnica y con un buen entrenamiento mental y emocional. La excelencia deportiva requiere "mentalidad de campeón".

 

Cada deportista o entrenador que quiera mejorar resultados debería preguntarse:

¿Estoy trabajando las competencias mentales y emocionales tal como estoy entrenando la preparación física, técnica y táctica?"

Los expertos coinciden en que la preparación mental y emocional es la gran asignatura pendiente del deporte. Los que ya han disfrutado del coaching deportivo ya recogen sus frutos, sólo hay que mirar a Rafa Nadal, el Barça de Guardiola, la Selección Española de Baloncesto, o mucho más cerca un club como el Reus Deportivo, que acaba de proclamarse campeón de Europa de Hockey después de estar trabajando su objetivo con un coach.

Con el coaching podrás ser la mejor versión de ti mismo
            
THINK BIG, FLY AWAY
Piensa en grande, Vuela lejos

El coach deportivo profesional no es un entrenador ni un coach cualquiera, es un coach que se ha especializado con conocimientos específicos de psicología deportiva y que conoce el mundo del deporte, así puede ayudar a deportistas, entrenadores, técnicos y directivos del deporte a:

    • conocer su mente y gestionar sus emociones
    • identificar y eliminar creencias limitantes
    • potenciar puntos fuertes
    • aprender de los errores
    • identificar áreas de mejora
    • aumentar la auto-confianza

proporcionando un entorno de seguridad y confianza que hacen posible la motivación y el compromiso necesarios para potenciar el rendimientos deportivo al máximo de las posibilidades reales, y para mejorar el bienestar del deportista, equipo o entrenador

 

 

Passiķ per l'esport, Passiķ per les persones
mcoach, coaching personal i esportiu

diseño web abacmedia